Invitan a la inauguración del Túnel Memoria y Tolerancia en el ICSA

Se trata de un museo que busca crear conciencia sobre la importancia de valores como la tolerancia, el diálogo, el respeto, utilizando la memoria histórica.


Con el objetivo de difundir un mensaje de tolerancia e inclusión, en el marco de la celebración del 46 aniversario de la UACJ, el Departamento de Ciencias Sociales y el Instituto de Ciencias Sociales y Administración llevan a cabo el proyecto del Túnel Memoria y Tolerancia.

Su inauguración se realizará el miércoles 9 de octubre a las 10:15 horas en la Plaza Bicentenario con una breve ceremonia seguida de la conferencia a as 11:00 horas: "De la reflexión a la acción" a cargo del Mtro. Bruno Chávez, en la sala Multimedia de Economía (edificio B).

Esta exposición itinerantes del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México se instaló desde el 4 de octubre en la Plaza Bicentenario del ICSA en donde permanecerá hasta el 28 de octubre.

El Túnel Memoria y Tolerancia, es una iniciativa que surge por parte del Museo Memoria y Tolerancia y ha sido auspiciada por el Gobierno de la República Federal de Alemania a través de su Embajada en México y al convenio Año Dual México Alemania 2016-2017, que fomentó el intercambio cultural entre ambas naciones, para llevar a distintas organizaciones un espacio itinerante, que invita a la población a conocer qué tanto saben acerca de temas relativos a la historia de los genocidios así como de los Derechos Humanos y la Cultura de la Tolerancia.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran: promover las culturas de la paz y del dar, así como la responsabilidad social y el acceso a información sobre la Tolerancia y los Derechos Humanos, facilitar el análisis sobre la diversidad y la Tolerancia y entender que la indiferencia es un síntoma de violencia.

"De la reflexión a la acción" a cargo del Mtro. Bruno Chávez

El Mtro. Bruno Chávez es licenciado en Administración y cuenta con una especialidad en filosofía, ambos grados expedidos por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una licenciatura en Historia por el Instituto Cultural Helénico, A.C. Es maestro en teoría social por la Universidad de Lyon en Francia titulado con una especialidad enfocada a los estudios sobre el Holocausto por la Escuela Internacional de Estudios sobre el Holocausto y sus mártires de Yad Vashem en Jerusalén, Israel. En 2014 recibió la certificación de Yad Vashem, Jerusalén como especialista en las problemáticas de trasmisión del Holocausto y sus testimonios. Cursó una especialidad sobre comprensión de la conducta genocida en la Universidad Católica de Río de la Plata. Es candidato a doctor en historia en un programa conjunto entre la Universidad Iberoamericana y la Universidad Hebraica de Jerusalén con el tema de investigación “Los procesos de humillación como generadores del trauma social entre los colectivos judío, gitano, homosexual y personas con alguna discapacidad física o mental en Alemania, durante los años que antecedieron a la Shoá [Holocausto]”.



Departamento de 
Ciencias Sociales
Búsqueda por Tags
LIGAS DE INTERÉS
INFORMACIÓN
CONTACTO
ARCHIVO
El Departamento de Ciencias Sociales tiene la misión de facilitar el proceso de formación y desarrollo de una manera integral, con una excelente preparación profesional y cultural, con conciencia social y capacidad de liderazgo, de acción positiva y propositiva para promover el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.

Av. Heróico Colegio Militar y Av. Universidad

Edificio E - Planta alta

 

Teléfono:
(656) 688-3824

C I E N C I A S   S O C I A L E S

© 2016 por "Departamento de Ciencias Sociales". Creado con Wix.com