Se encuentra abierta la Convocatoria anual de  Cooperación Académica UNAM-UACJ



La Dirección General de Vinculación e Intercambio y la Subdirección de Cooperación e Internacionalización, anuncia la Convocatoria anual de Cooperación Académica UNAM-UACJ.

En el marco de la Cooperación Académica entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Dirección General de Vinculación e Intercambio a través de la Subdirección de Cooperación e Internacionalización convoca a todos los docentes-investigadores a presentar proyectos de colaboración de intercambio académico nacional, de conformidad a los siguientes criterios de evaluación: Clasificación de participantes • Académico o administrativo de la UNAM capacita a personal de la UACJ. • Académico o administrativo de la UACJ capacita a personal de la UNAM.


La convocatoria está abierta a todas las áreas del conocimiento, y se podrá participar en actividades con destacados académicos de la UNAM como: Curso, Taller, Seminario, conferencias, Congresos, Videoconfrencias, Asesorías de Investigación, Estancias de Investigación, Investigación de campo; Estancias en Laboratorio o Talleres, Donaciones, Préstamo de Materiales, Coproducción Editorial, Intercambio Bibliográfico y Hemerográfico, Asesorías, Bases de Datos, Diplomados, Asesorías para tesis de Licenciatura y Posgrado; Mesas Redondas; Coloquios, Presentaciones de libros, Exposiciones, Festivales, Obras de Teatro, Presentaciones Artísticas, Artes Literarias, Deporte (Favor de revisar las descripciones de las actividades en el anexo 1)

Procedimiento de participación 1. Iniciar el contacto con el docente-investigador de la UNAM de su interés para realizar la actividad de colaboración académica y contar con una aceptación previa por parte del docente. 2. Todos los proyectos solicitados deberán definir claramente el proyecto, objetivos, justificación e impacto y el académico de UNAM, así como la facultad a la que pertenece, para cada una de las actividades programadas. Las fechas de realización deberán proponerse a partir de febrero de 2019 para asegurar la liberación del presupuesto. 3. El responsable de UR o docente interesado (Responsable de actividad), realizará la captura de los proyectos de manera anual, orientados a la realización de actividades conjuntas, sean estas de colaboración, de docencia o de investigación. 4. La DES deberá de enviar un oficio firmado por el Director de Instituto y Jefe de Departamento solicitando la actividad. En caso de tener alguna observación acerca de las actividades programadas por los académicos adscritos al departamento, favor de anexar un documento con los detalles de la o las observaciones. 5. Se enviarán las solicitudes UACJ a cada una de las Facultades, Institutos y Centros de Investigación para dar inicio al proceso de consulta, selección y autorización de cada una de ellas. 6. En caso de presentarse alguna solicitud extraordinaria, hacerlo con 3 meses de antelación a la realización de la actividad académica. 7. Informar con oportunidad cualquier cambio en el programa de actividades y/o fechas de realización.


Financiamiento De acuerdo al Convenio de Colaboración de la UNAM-UACJ los gastos generados por la actividad a realizar se cubrirán de la siguiente manera: Universidad de origen: • Boleto de avión redondo (Ciudad Juárez-México o viceversa). • Gastos de honorarios (si aplica). Universidad destino: • Cobertura total de viáticos (alimentación y hospedaje) durante la estancia (máximo catorce días). • Transporte local (máximo catorce días).


Los responsables de la solicitud deberán de contar con recursos complementarios a los que brinda la Dirección General de Vinculación e Intercambio (DGVI), que permita la realización de las actividades a solicitar.

Criterios de evaluación Todas las solicitudes que cumplan con las bases de participación y requisitos documentales serán evaluadas por el Departamento o Director de área. • Se revisará, seleccionará y evaluará las solicitudes que cumplan con todos los requisitos. • Los apoyos se designarán por DES de acuerdo al presupuesto anual asignado de mane ra equitativa y de acuerdo a las solicitudes presentadas. • Se dará prioridad a las actividades que fomenten la formación de estudiantes y académicos, redes de colaboración, proyectos de investigación científica y publicaciones. Al término de la actividad se deberá presentar un informe de actividades que se presentará ante la DGVI con el fin de poder dar término a la actividad. Los resultados de la convocatoria serán de manera trimestral de acuerdo al nuevo sistema de operación por parte de la UNAM. Resultados De acuerdo a la nueva disposición de la UNAM para seguir con las actividades de colaboración, los resultados se emitirán de manera mensual, notificándoles a los interesados sobre la resolución.

CONSULTA LA CONVOCATORIA

Departamento de 
Ciencias Sociales
Búsqueda por Tags
LIGAS DE INTERÉS
INFORMACIÓN
CONTACTO
ARCHIVO
El Departamento de Ciencias Sociales tiene la misión de facilitar el proceso de formación y desarrollo de una manera integral, con una excelente preparación profesional y cultural, con conciencia social y capacidad de liderazgo, de acción positiva y propositiva para promover el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.

Av. Heróico Colegio Militar y Av. Universidad

Edificio E - Planta alta

 

Teléfono:
(656) 688-3824

C I E N C I A S   S O C I A L E S

© 2016 por "Departamento de Ciencias Sociales". Creado con Wix.com