Abren Convocatoria de Movilidad Académica 2019

La Dirección General de Vinculación e Intercambio, a través de la Subdirección de Cooperación e Internacionalización, establece el compromiso de contribuir en el desarrollo y formación del profesorado impulsando estrategias de cooperación internacional, promoviendo estancias académicas de investigación con Instituciones nacionales e internacionales.

Convocan a Profesores de Tiempo Completo que cuenten con redes de investigación internacional o interés en reforzar su formación en Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, laboratorios, organizaciones no gubernamentales, a realizar estancias que promuevan el desarrollo de habilidades que impactan en su vida académica e investigación.

A. Estancias académicas semestrales (1 a 5 meses). Realizando una estadía en alguna IES nacional e internacional, con la finalidad de impartir un curso, seminario o taller con valor curricular. B. Estancia de investigación (1 a 3 meses). Adquisición de nuevos conocimientos, dirigida hacia un objetivo o fin práctico, que responda a una demanda específica o determinada en un proyecto de investigación. C. Estancias posdoctorales (1 a 11 meses). Realizando una investigación conjunta con tutores-pares académicos, con la finalidad de aumentar, obtener y producir innovación en la investigación. D. Estancias de formación (1 a 6 semanas). Asistiendo a cursos, seminarios, talleres del área profesional-idioma, afines al desempeño laboral.

Presentación de solicitudes cumpliendo con los siguientes requisitos: 1.1. Contar con plaza académica como Profesor de Tiempo Completo, con una antigüedad mínima de dos años. 1.2. Demostrar el registro o vigencia de una red de investigación activa o en su caso presentar carta de intención por la cual desea participar en la convocatoria.

1.3. Trámite ante el Consejo Técnico de su Instituto para ausentarse y autorizar su descarga académica (si aplica).

CONSULTA LA CONVOCATORIA

Departamento de 
Ciencias Sociales
Búsqueda por Tags