Presentación de libro "Las Juventudes en el Arte desde las Políticas Culturales"

March 28, 2017

En el marco de la 4ta. Semana del ICSA, se presentó este 28 de marzo a la 1:00 p.m., el libro: Las Juventudes en el Arte desde las Políticas Culturales, editado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Mexicano de la Juventud, de la autoría de Óscar Iván Bueno Carbajal.

Este texto es producto de la tesis de maestría de Óscar Iván Bueno Carbajal, en Acción Pública y Desarrollo Social del Colef y será comentado por el doctor Nemesio Castillo Viveros, coordinador de la maestría en Trabajo Social de la UACJ.

Es un texto en el que se analizan cuatro colectivos de arte de la ciudad: Reziste, Punta de lanza, Bazar del Monumento y Colectivo Vagón, así como la estrategia “Todos somos Juárez” y su relación con las políticas de juventud a nivel local.

!Otro gran tema es cómo la estrategia de “Todos somos Juárez” tiene muchas debilidades en cuanto a la evaluación de sus resultados", nos comenta su autor.

"El libro es muy descriptivo, exploratorio sobretodo, es como de las pocas investigaciones que hay de ese tema en la ciudad, por eso tiene un valor que llama la atención a las personas que nos interesa el tema del arte y la cultura en relación con la política pública", dice.