Incentivan a los estudiantes para que se pongan al corriente

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aplicará un descuento del 60 por ciento a todos los alumnos de licenciatura que tienen adeudos económicos con la institución, si cubren el monto total del adeudo a partir de esta fecha y hasta el momento en que realicen el trámite de su inscripción para el próximo semestre.

 

Este es uno de los acuerdos económicos que aprobó el Consejo Universitario de la UACJ en su sesión correspondiente al mes de mayo por una propuesta que planteó el rector Ricardo Duarte Jáquez.

 

Otro de los acuerdos que aprobaron los consejeros universitarios fue la cancelación de un adeudo por 2 millones 78 mil pesos que tenían 726 estudiantes que por diversas causas causaron baja definitiva de la universidad.

 

Un tercer acuerdo aprobado en la sesión de este 25 de mayo fue un descuento del 20 por ciento en el pago de inscripción y colegiatura a todos los estudiantes que se encuentran al corriente en sus pagos a la universidad. Este descuento aplica también para los alumnos de nuevo ingreso.

 

Al momento de presentar la propuesta de los tres acuerdos a los consejeros universitarios, el rector informó que la universidad tiene registrado un adeudo por parte de los estudiantes por 35 millones 637 mil pesos.

 

De acuerdo al registro del área de contabilidad de la institución son 9 mil 643 estudiantes que tienen diferentes adeudos con la UACJ. La gran mayoría de estos alumnos los montos de sus adeudos se encuentran en los rangos de uno a 5 mil pesos y de 5 mil a 10 mil pesos.  

 

Con este acuerdo se trata de incentivar a los estudiantes para que pongan al corriente su situación económica con la institución y puedan tramitar sin inconvenientes su título profesional una vez que han concluido sus estudios de licenciatura.

 

Informó que parte de deuda que tienen los alumnos con  la universidad se ha acumulado por las prórrogas que se otorgan para el pago de la inscripción y créditos de las materias.

 

El rector dijo que se informará a todos los estudiantes en esta situación de deuda sobre este descuento aprobado por el consejo, a fin de que puedan obtener este beneficio.

 

Por correo electrónico se les informará sobre el adeudo que tienen con la universidad y de cuánto es el monto que tienen que pagar con el descuento que se les aplicará.

Please reload

LIGAS DE INTERÉS
ARCHIVO
Please reload

INFORMACIÓN
El Departamento de Ciencias Sociales tiene la misión de facilitar el proceso de formación y desarrollo de una manera integral, con una excelente preparación profesional y cultural, con conciencia social y capacidad de liderazgo, de acción positiva y propositiva para promover el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.
CONTACTO

Av. Heróico Colegio Militar y Av. Universidad

Edificio E - Planta alta

 

Teléfono:
(656) 688-3824

C I E N C I A S   S O C I A L E S

© 2016 por "Departamento de Ciencias Sociales". Creado con Wix.com