El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) ofrece a la comunidad un espacio para el estudio de los fenómenos más relevantes que impactan de manera significativa a nuestra región transfronteriza.

A través de trabajos de investigación y servicios de consultoría profesional, el CIS obtiene,

analiza, evalúa y disemina la información que permite dar sentido de la evolución

e impactos coyunturales de corte social, político y económico relevantes.

Misión: 

Profundizar en el conocimiento de la realidad local y regional transfronterizas a través de estudios apegados a estricta metodología científica, con la finalidad de contribuir e incidir en el diseño y evaluación de políticas públicas y toma de decisiones en los sectores privado y social.  Con la colaboración y apoyo continuo de los investigadores de la UACJ, el CIS tiene la tarea de comprender y analizar a fondo fenómenos políticos, sociales y económicos de coyuntura que impactan a nivel regional.

 

Visión: 

Consolidarse como un Centro líder en consultoría e investigación regional a nivel nacional. En este proceso, cimentar las bases para una colaboración y vinculación continua entre la UACJ y los distintos sectores sociales que afiance a el CIS como un Centro clave, que facilita el análisis y la comprensión de la problemática transfronteriza. Bajo este esquema, reafirmar al Centro como una fuente significativa en la formación de recursos humanos en nuestra universidad y en particular, de los programas de pregrado y posgrado en el departamento de Ciencias Sociales.  

Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.

INFORMES: edificio “R” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Av. Heróico Colegio Militar y Av. Universidad (zona Chamizal), teléfono 688 3839